Pasadores de liberación rápida sujetados con una llave

locking-pins-secured-key

Pasadores de liberación rápida conectan y sujetan diversos componentes de manera rápida y confiable. Para una mayor seguridad contra la liberación o manipulación accidental, J.W. Winco ha desarrollado los nuevos pasadores de liberación rápida bloqueables de acero inoxidable GN 314.

Aún si los pasadores se ven simples a primera vista, J.W. Winco ha demostrado de manera constante que este tipo de pieza estándar puede mejorarse aún de muchas maneras. Por ejemplo, las versiones recientemente introducidas GN 113.11 y GN 113.12 son ideales para espacios estrechos gracias a la manija en L en un lado. Como siempre, las dos bolas en el pasador se desbloquean al presionar el botón en la manija.

El botón se elimina en el miembro agregado más recientemente a la familia de pasadores de liberación rápida, el tipo GN 314. El pasador retiene la manija de una pieza e integra una característica extremadamente valiosa para ciertas aplicaciones: puede bloquearse firmemente.

Esta función es especialmente importante en aplicaciones relacionadas con la seguridad, ya que el bloqueo evita alternar instalaciones temporales o permanentes. Plataformas, pedestales, paredes de proyección en auto cinemas, torres para bocinas e incluso sistemas de producción pueden sujetarse contra la manipulación con estos pasadores de liberación rápida bloqueables. Gracias a la variedad de dimensiones disponibles con diámetros del pasador que varían de 0.31 in (8 mm) a 0.79 in (20 mm) y longitudes de hasta 4.72 in (120 mm), la GN 314 es adecuada para casi cualquier aplicación que anteriormente resultaba difícil sujetar. Como siempre, J.W. Winco también puede producir otras dimensiones para las especificaciones de los clientes.

La operación es fácil de explicar: Al girar la llave 180 grados rota un eje, el cual da vuelta a una leva en la punta del pasador. Esto presiona a un trinquete hacia el lado fuera del pasador. Al sacar la llave el trinquete se fija en su lugar y se evita el retiro no autorizado del pasador de liberación rápida. Cada pasador se suministra con dos llaves.

El bloqueo tipo SC permite que todos los pasadores de liberación rápida sean operados con la misma llave, mientras que el bloqueo tipo SU requiere una llave diferente para cada pasador. De esta manera, los grupos con el mismo tipo de bloqueo pueden usarse dentro de una aplicación mayor que presente diferentes tipos de bloqueo. 

El nuevo pasador de liberación rápida también ofrece alta seguridad en cuanto a su capacidad de transporte de la carga. J.W. Winco determinó la resistencia de doble cizalladura de conformidad con la
DIN 50141. En la configuración de prueba, el pasador conecta un elemento a otro que lo incluye. Entonces se mide la fuerza que provoca una ruptura en ambos planos de cizalladura. Para un pasador de liberación rápida con un diámetro de 0.39 in (10 mm), la resistencia de cizalladura es de 46 kN, mientras que un pasador de 0.79 in (20 mm) puede soportar 227 kN.

Podrá encontrar más información sobre las piezas estándar de Winco en www.jwwinco.com

Back

JW Winco Press Releases

Click below for press releases on new products or additions and extensions to our product range!

Go to the Press Releases

New Products

Click below to hear about our new products or new additions to our product range!

Go to New Products

Your Contact

You are looking for a Winco partner near you? Please select the country.

JW Winco Services

Our service team is available from Monday to Friday between 7:30 AM and 5:00 PM Central Time

Request Callback
An error has occurred!
We have received your callback request and will contact you soon.