Sujeción neumática efectiva

pneumatic-clamping

Los clamps de sujeción neumática fijan a piezas de trabajo en su lugar, posicionan mecanismos y mantienen moldes juntos. De esta manera, no solo simplifican la manipulación, sino que también permiten procesos totalmente automatizados. Para este fin, JW Winco ofrece un gran número de soluciones flexibles.

Los clamps de las series GN 860 y GN 862 muestran una propiedad única importante: Al usar el sistema de contrabalance, que provee un bloqueo positivo durante el cierre, la fuerza de retención se mantiene aún después de la pérdida de presión en el cilindro. El diseño de bajo desgaste, así como la opción para detectar la posición del elemento de sujeción mediante los sensores magnéticos, ofrece una confiabilidad adicional. Un brazo del clamp o una varilla de pistón transmite a la fuerza de retención en sí a un punto de sujeción. Un clamp híbrido emplea una palanca manual para combinar el cierre manual con la apertura neumática; una característica importante para las aplicaciones de sujeción que requieren sujeción individual pero una liberación simultánea, rápida y automatizada.


Los clamps de fuerza compactos de la serie GN 864 y superior también están diseñados para permanecer en la posición de sujeción después de una pérdida de presión. La cinemática sofisticada garantiza que la acción de configuración sea rápida, a la vez que el movimiento de sujeción real es lento, lo que hace innecesario un amortiguamiento de parada neumático. Los tipos disponibles difieren en términos de sus movimientos de sujeción y se vende cada uno en cuatro tamaños, con altas y sorprendentes fuerzas de retención de hasta 13,300 newtons. Estos clamps presentan una alta estabilidad, larga vida útil y bajo consumo de aire comprimido. La oferta se completa gracias a varias opciones de montaje y una amplia gama de accesorios, desde placas de ajuste y tipos sin troquelar para formas de mordaza individuales hasta interruptores de proximidad acoplables.


Los clamps de las series GN 875 / GN 876 hacen dos movimientos: El brazo de sujeción primero gira 90 grados a partir de su posición de descanso, enseguida se recorre en movimiento lineal sobre la pieza de trabajo en la carrera de sujeción real. Gracias al movimiento giratorio, ya sea a la derecha o a la izquierda, la pieza de trabajo permanece accesible desde arriba, lo que permite que sea posicionada y retirada directamente. Los soportes de montaje que puede elegir libremente, así como los diversos diseños de brazo de sujeción permiten que el clamp pueda adaptarse a la situación específica. Incluso hay un soporte totalmente personalizable. Los clamps giratorios están disponibles en diseño de bloque con montajes de ranura-en-T para el sensor de tope o en un diseño compacto con rosca macho, el cual puede montarse fácilmente y ajustar su altura al usar el soporte roscado.
 

Back

JW Winco Press Releases

Click below for press releases on new products or additions and extensions to our product range!

Go to the Press Releases

New Products

Click below to hear about our new products or new additions to our product range!

Go to New Products

Your Contact

You are looking for a Winco partner near you? Please select the country.

JW Winco Services

Our service team is available from Monday to Friday between 7:30 AM and 5:00 PM Central Time

Request Callback
An error has occurred!
We have received your callback request and will contact you soon.