Fácil detección de material extraño

Una y otra vez, las impurezas se abren paso en los procesos de producción. JW Winco utiliza elementos especiales que puede ser detectados a simple vista, mediante procesamiento de imágenes o con detección de metales para identificar fragmentos de asas, perillas o palancas.

Los materiales extraños no tienen cabida en los alimentos y, sin embargo, la contaminación no deseada logra colarse una y otra vez en los procesos de producción. Si no se los detecta a tiempo, se corre el riesgo de tener que retirar productos del mercado, lo que causaría un daño incalculable a la reputación de la empresa.

Esta contaminación suele proceder de fragmentos de partes de máquinas, como elementos de manipulación, herramientas y recipientes. Si estas partes son muy pequeñas, a menudo no se las ve, al menos por medios convencionales.

Con esta idea en mente, JW Winco ha creado una nueva línea de piezas estándar de plástico que son fáciles de detectar, incluso en medios pastosos y opacos. Aquí es donde JW Winco se apoya en la detectabilidad visual y metálica. Con los sensores apropiados, ambas opciones pueden utilizarse automáticamente, lo que aumenta en gran medida la seguridad del producto.

Las piezas estándar detectables visualmente (DV) están hechas de plástico de color azul de color uniforme. Son azules porque este color rara vez se encuentra en los alimentos, lo que facilita mucho su reconocimiento, tanto para el ojo humano como para los sistemas de monitoreo basados en cámara. Además, también es más sencillo identificar los contaminantes y residuos gracias al contraste de color.

Las piezas estándar detectables con sistemas de detección de metales (DM) también están hechas de plástico azul pero contienen aditivos adicionales con óxido de hierro. Estas piezas pueden ser detectadas con sensores de metal con un volumen de partícula de 0,00763 pulgadas cúbicas (0,125 cm3) si la detectabilidad visual no es suficiente.

La detectabilidad de metales ha sido utilizada durante mucho tiempo en un contexto completamente diferente con gran éxito. Por ejemplo, esta característica se utiliza para alimentar las trituradoras de canal en el proceso de moldeo por inyección para evitar que ingresen partes de metal no deseadas, como casquillos de inyección.

Nuestra gama de piezas estándar detectables incluye perillas, asas en U para gabinetes, bisagras, palancas manuales y perillas de tres lóbulos. Todas tienen en común su color azul y sus granulados de plástico conformes a la FDA (FDA CFR 21 y EU 10/2011). Esto significa que se las puede usar tanto en la industria alimenticia como en la farmacéutica sin reservas.

www.jwwinco.mx

Productos nuevos

¿Usted conoce nuestros productos, pero está buscando productos nuevos y nuevas adiciones a nuestra gama de productos?

Vaya a Productos nuevos

Su contacto

¿Está buscando un Winco distribuidor en su zona? Seleccione un páis.

Servicio de Winco

Nuestro equipo de servicio está disponible de lunes a viernes, entre las 7:30 a.m. – 5:00 p.m. hora central

Solicite que le devuelvan la llamada
¡Ocurrió un error!
Hemos recibido su solicitud de devolverle la llamada y nos comunicaremos con usted pronto.