Engranajes y cremalleras de engranajes hechos de poliamida

Los engranajes y cremalleras de engranajes utilizados para transmitir par y fuerzas dentro de las cajas de engranajes suelen estar hechos de acero endurecido. Para otros diversos usos y aplicaciones, la mejor opción son los engranajes y cremalleras hechos de plástico. Estos, por lo general no requieren lubricación y son más ligeros, silenciosos, económicos y resistentes a la corrosión que los engranajes de metal. Es por esto que JW Winco está ampliando su gama con engranajes y cremalleras de poliamida que pueden transmitir altas fuerzas y pares.

Los engranajes y cremalleras hechos de poliamida se prefieren en mecanismos que deben transmitir altos pares a bajas velocidades. Esto incluye máquinas de envasado, fabricantes de productos químicos y farmacéuticos y también en la producción de alimentos. Los componentes se combinan para convertir los movimientos rotacionales en lineales o viceversa. Cuando se utilizan mordazas de sujeción, abrazaderas o montajes, se pueden lograr facilidad movimientos síncronos, simétricos o incluso proporcionales.

El especialista en piezas estándar JW Winco ha tenido en cuenta los principios básicos de los engranajes y ha introducido los engranajes rectos EN 7802 y las cremalleras de engranajes EN 7822 hechos de poliamida resistente y duradera. Debido a sus bajos coeficientes de fricción, no necesitan lubricación y están hechos de plástico reforzado con fibra de vidrio conforme a la FDA, idóneo para las aplicaciones de procesamiento de alimentos. Estos componentes también están disponibles en gris o azul para una mejor detección visual.

Los engranajes y cremalleras de poliamida de JW Winco están diseñados para temperaturas de hasta 120 °C (248 °F) y para el contacto con medios agresivos como ácidos, gases y agua salada.

Los engranajes de plástico son más ligeros y económicos que los engranajes de metal, lo que reduce el peso y el costo de dispositivos, sistemas y máquinas.

Los engranajes y cremalleras están diseñados con un perfil evolvente con un ángulo de 20° y la estructura del diseño ayuda a reducir la variación del par y permite una mayor flexibilidad del montaje.

JW Winco ofrece engranajes rectos EN 7802 diseñados en tamaños de módulo de 0.5 a 3. Las cremalleras de engranajes EN 7822 de poliamida pueden pedirse con tamaños de módulo de 1 a 3 y cuentan con un núcleo de acero para prevenir la deformación.

www.jwwinco.mx

Back

New Products

You know our products but you're looking for new products or new additions to our product range?

Go to New Products

Your Contact

You are looking for a Winco partner near you? Please select the country.

JW Winco Services

Our service team is available from Monday to Friday between 7:30 AM and 5:00 PM Central Time

Request Callback
An error has occurred!
We have received your callback request and will contact you soon.